TIPOS DE ADOPCIONES

La adopción como una forma de crear una familia o añadir a la familia, es diferente para todos.  Una de las primeras decisiones es sobre el tipo de adopción que usted quiere hacer.  Hay tres tipos de adopciones: domestica de infantes, internacional y adopción de niños bajo cuidado del estado (foster care).  Sin importar el tipo de adopción, Massachusetts requiere que todas las familias trabajen con una agencia de adopciones aprobadas para ello.

Adopción Domestica de Infantes
Este tipo de adopciones incluye el trabajo de una agencia para adoptar un recién nacido.  Estos bebés son de varios trasfondos raciales  y étnicos.  Frecuentemente la familia adoptiva se conectada con una madre que ha planeado dar en adopción a su bebé.  Hay varios niveles de apertura entre las familias adoptiva y biológica.  Hay costos asociados con este tipo de adopciones, que incluyen el pago por el documento estudio del hogar (homestudy), gastos de la madre biológica, y servicios posteriores a la adopción.

Adopciones Internacionales
Niños del este de Europa, China, Centro América y América Latina, África, India y el sureste de Asia, son los niños más frecuentemente adoptados internacionalmente.  Estos niños, usualmente son menores de dos años.  Además de los requisitos de las adopciones en Massachusetts a través de una agencia, las familias deben cumplir los requisitos del país en el que el niño vive, y las leyes de inmigración y naturalización de los Estados Unidos.  Hay costos asociados a este tipo de adopción, que incluye pago por el documento estudio del hogar (homestudy), pago a la agencia en el país de origen, y gastos de viaje y de servicios posteriores a la adopción.

Si usted está interesado en aprender más sobre la adopción de infantes o adopciones internacionales, por favor contacte Adoption Community of New England, Inc. al 1-800-93-ADOPT.  Esta organización puede referirle a las agencias en Massachusetts que pueden ayudarle a comenzar el proceso.

Adopciones de Niños del Estado (Foster Care)
MARE trabaja con las adopciones de niños del estado (también conocidas como adopciones de niños con necesidades especiales o de foster care).  Todos los niños que MARE sirve están bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Massachusetts (DCF) y están ya sea en hogares temporarios o hogares residenciales.  La mayoría de estos niños son de seis años en adelante, niños de color de todas las edades, grupos de hermanos, niños con necesidades o dificultades intelectuales, emocionales o físicas, y niños en riesgo legal.  MARE trabaja con DCF y agencias privadas contratadas por DCF, para encontrar hogares amorosos permanentes para estos niños.

Randy
Jocelyn and Henriz
MARE - Massachusetts Adoption Resource Exchange, Inc. - 19 Needham Street, Suite 206, Newton, MA 02461
617-964-MARE (6273) – 1-800-882-1176 – Fax: 617-542-1006
Política Antidiscriminatoria:
MARE da la bienvenida y sirve a todos los usuarios sin distinción, real o percibida, de su raza, credo, color, etnicidad, país de origen, religión, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, habilidad física o mental, condición de veterano, unión libre o estado marital.
Esta política se aplica igualmente a la práctica de empleo, promociones laborales internas, oportunidades de entrenamiento y promoción, despidos, contrataciones con proveedores de servicios y consultores y con el público en general.

MARE is partially funded by the Massachusetts Department of Children and Families – DCF Comments or Questions to: web@MAREinc.org – Copyright @ 2011 MARE, Inc. All rights reserved