Financial Information

PROGRAMAS & SERVICIOS

MARE se enfoca en niños que están bajo custodia del Departamento de Niños y Familias de Massachusetts, de seis años y mas, niños de color de todas las edades, grupos de hermanos, y niños con necesidades emocionales, físicas e intelectuales.  Estos niños tiene una cosa en común, la necesidad de una familia adoptiva permanente.  MARE planea todo para lograr llenar esta necesidad de un niño particular.  MARE también actúa como un centro de información y referidos sobre todo tipo de adopciones.  Esta es una lista de los Programas & Servicios de MARE.

Información & Referidos
Cualquier persona interesada en la adopción puede llamar a MARE. Empleados que hablan español están disponibles de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. para responder preguntas sobre niños específicos y sobre el proceso de adopción. Nosotros podemos enviarle un paquete de información y/o referirle a las agencias de adopciones para comenzar el proceso. Por favor llámenos al 617-54-ADOPT (617-542-3678) o al 1-800-882-1176 o envíenos una solicitud de información electrónica.

Registro e Identificación de Posibles Niños
Los trabajadores sociales registran niños para la adopción en MARE, para encontrar familias para ellos a través de nuestro amplio sistema de programas y servicios. Las personas o familias que ya tienen un estudio del hogar (homestudy) y están aprobadas para adoptar un niño de DSS pueden registrarse a MARE, gratuitamente, lo que le permite comparar las características de una familia con los niños registrados, para identificar posibilidades. El programa "Online Matching" le permite a las familias que ya están aprobadas y a los trabajadores sociales buscar y preguntar por cualquier niño o familia que está registrada a MARE.

El Fotolistado® de MARE y el Online Photolisting
MARE mantiene un libro que contiene descripciones biográficas y fotografías de niños que están registrados a MARE y están disponibles para la adopción. Puesto al día cada mes, el Fotolistado® de MARE se encuentra en numerosas bibliotecas públicas en todo el estado, y en muchas agencies de adopciones. También tenemos un Fotolistado de MARE en el Internet que incluye una lista parcial de niños que están legalmente libre para la adopción y están en el Fotolistado® de MARE.  Las familias y los trabajadores sociales solicitan información sobre los niños en el Fotolistado en el Internet.

Niños para Adopción en los Medios Masivos de Comunicación
MARE coordina numerosas campañas en los medios masivos de comunicación presentando niños específicos disponibles para la adopción. Algunos de los más conocidos son En Busca de Hogar con Sara Suarez en Univision, Wednesday’s Child con Jack Williams en WBZ-TV 4 Boston y Sunday’s Child® en el Boston Globe.  También presentamos niños semanal o mensualmente en más de 20 periódicos en todo el estado.  Por favor visite la sección de Niños de nuestra página para aprender más acerca de estas campañas.

Videos
MARE produce videos de niños disponibles para la adopción.  Estos videos se producen de diferentes formas para presentar de la mejor forma posible un niño.  Los videos de los niños legalmente libres para la adopción se muestran en el internet y son usados por MARE y el trabajador social durante los diferentes eventos y otras oportunidades, para que las familias sepan mas sobre estos niños.

Fiestas de Adopciones y otros Eventos
De seis a ocho veces al año, MARE celebra fiestas de adopciones para poner juntos trabajadores sociales, niños y futuros padres adoptivos en una atmósfera casual y divertida. Cada fiesta se desarrolla una región diferente del estado. Las familias pueden aprender más acerca de la adopción, conocer niños y hablar con trabajadores sociales. Tenemos Guías de Fiestas de Adopciones para familias y trabajadores sociales.
Además, MARE celebra reuniones para trabajadores sociales y futuros padres adoptivos solteros, que han sido aprobados para la adopción. En estas reuniones, los trabajadores sociales presentan niños específicos por medio de descripciones verbales, fotografías, videos, etc. Para saber sobre futuras reuniones, por favor visite nuestra página de eventos.

La Exposición de Fotografías "The Heart Gallery"
“The Heart Gallery” es una exhibición fotográfica de niños que están en el sistema de cuidado foster de Massachusetts y necesitan familias permanentes. Fotógrafos profesionales y amateur han ofrecido su servicio voluntario para crear imágenes visuales de los niños, y la exhibición se mueve a diferentes lugares alrededor del estado, además de una exhibición permanente en las tiendas Jordan’s Furniture.

Mes Nacional de la Adopción
Noviembre es el Mes Nacional de la Adopción. En este mes se resalta la adopción de niños que están en cuidado foster. Cada año hay eventos a nivel nacional y local para reconocer y celebrar la adopción. En ese mes, MARE coordina el Día Nacional de la adopción junto a otros eventos. 

http://www.mareinc.org/images/WWKSmall4Color.jpgWendy’s Wonderful Kids
La Dave Thomas Foundation for Adoption es una organización sin ánimo de lucro, dedicada a aumentar el número de adopciones de los más de 140.000 niños en el sistema de cuidado temporario de Norte América. Wendy’s Wonderful Kids es un programa de la Fundación.

Los trabajadores de Wendy’s Wonderful Kids usan una estrategia enfocada en el niño que incluye revisar el record de los casos, reunión regulares con los niños, recopilación de información, preparación para la adopción, contactos y la creación de planes para encontrar familias para los niños que están en el sistema de cuidado temporario, esperando ser adoptados.

MARE es una de las organizaciones que orgullosamente recibede la Dave Thomas Foundation for Adoption dinero para las dos trabajadoras de Wendy’s Wonderful Kids, una sirviendo en el oeste de Massachusetts y la otra en el área del gran Boston.

Servicios de Apoyo a la Familia
MARE estableció un programa de Servicios de Apoyo a la Familia en el 2009 para enfocarse en reclutar y retener familias adoptivas futuras para los niños bajo cuidado del estado.  La directora se enfoca en los cambios en el sistema, también como en apoyo individual y guía a las familias al comienzo de la etapa de toma de decisiones hasta la colocación de un niño. 

Las familias en el proceso de la adopción consistentemente han comentado sobre el tremendo beneficio de hablar con familias adoptivas ya experimentadas.  En respuesta, MARE ha creado el Programa Amigo de la Familia (Friend of the Family Program).  Este programa conecta padres adoptivos experimentados con aquellos en el proceso de adoptar, para proveerles ayuda, estimulo y apoyo.  Por favor visite la sección Wasy to Help en nuestra página de internet para más información sobre este programa.

AdoptUsKids
La misión de AdoptUsKids, una iniciativa del Buró de Niños, la Administración de Niños & Familias, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos, es reclutar y conectar familias adoptivas y de cuidado de crianza con niños disponibles en todos los Estados Unidos.  Esto se hace a través de una variedad de programas e iniciativas.  MARE utiliza la página de internet www.adoptuskids.org para encontrar familias en todo el país, para los niños disponibles en Massachusetts.

charissa

shianne

ray and ricky

Sarah

Arn

alexsis

isabella

Massachusetts Adoption Resource Exchange, Inc. – MARE- 45 Franklin Street, 5th Floor, Boston, MA 02110-1301 617-54-ADOPT (542-3678) – 1-800-882-1176 – Fax: 617-542-1006

Política Antidiscriminatoria:

MARE da la bienvenida y sirve a todos los usuarios sin distinción, real o percibida, de su raza, credo, color, etnicidad, país de origen, religión, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, habilidad física o mental, condición de veterano, unión libre o estado marital.
Esta política se aplica igualmente a la práctica de empleo, promociones laborales internas, oportunidades de entrenamiento y promoción, despidos, contrataciones con proveedores de servicios y consultores y con el público en general.

MARE is partially funded by the Massachusetts Department of Children and Families – DCF Comments or Questions to: web@MAREinc.org – Copyright @ 2011 MARE, Inc. All rights reserved