SERVICIOS DESPUES DE LA ADOPCION

La adopción es proceso de vida, y la necesidad de apoyo y guía no termina cuando el niño es colocado en un hogar adoptivo.  Hay una variedad de servicios y recursos disponibles para las familias después de la colocación y una vez más después de la legalización de la adopción en la corte.  La siguiente es una lista de recursos que están dispuestas para las familias en cualquier de las etapas del proceso de la adopción, también como para los profesionales.  La lista está dividida de acuerdo a si es antes o después de la legalización.  Por favor entienda que esta no es una lista exhausta de los recursos disponibles para la adopción.  Para ver algunos de los documentos, usted va a necesitar Acrobat Reader.

Servicios disponibles antes de legalizar la adopción                           

Massachusetts Society for the Prevention of Cruelty to Children (MSPCC)/ Kid’s Net Program es una agencia privada, sin ánimo de lucro, con un legado de fortalecimiento de las familias y prevención de abuso de los niños, por medio de tratamientos de bienestar del niño y salud mental, y abogacía publica y efectiva.  A través del Programa Kid’s Net, bajo contrato del Departamento de Niños y Familias de Massachusetts, MSPCC da apoyo a padres de crianza, adoptivos y familiares que tienen niños de DCF.  Incluye el programa family respite, entrenamientos, grupos de ayuda, conferencias, cuidado de niños, y la línea de ayuda Kid’s Net Connection Helpline.  

Adoptive Families Together (AFT), un programa de MSPCC, es una red de familias adoptivas, fundado en Massachusetts por padres que entienden sobre el beneficio del apoyo de otros, tienen familias con situaciones complejas.  Sus reunión de apoyo a padres, en toda are de Nueva Inglaterra, provee información después de la adopción, educación y apoyo para personas tocadas por la adopción.  Contacte a AFT para saber sobre los lugares de los grupos de apoyo.  Estos grupos están disponibles para las familias antes y después de la legalización.

Servicios disponibles después de legalizar la adopción

Adoption Journeys provee servicios de apoyo después de la adopción a familias en todo Massachusetts. Todas las familias en el Commonwealth son elegibles para recibir servicios de Adoption Journeys, que incluyen grupos de apoyo para padres y niños, consejería de adopción, servicios de ayuda (respite), emparejamiento con otros padres, entrenamiento sobre adopción, y equipos regionales de respuestas a crisis.  Para más información envíe un correo electrónico a adoptionjourneys@cfservices.org o llame al 1-800-97-CARE-4.

Departamento de Niños y Familias de Massachusetts

Subsidio de Adopción – El subsidio de adopción está disponible para los padres que adopten niños que tienen incapacidades físicas o mentales, o problemas emocionales severos.  Los programas de subsidio tienen como propósito remover las barreras financieras de la adopción de niños con necesidades especiales, pero no tienen la intención de cubrir los gastos totales de criar un niño.

Los beneficios disponibles a través del programa del subsidio de adopción están determinados en bases individuales y pueden incluir pagos mensuales para cuidado, seguro medico (el Mass Health tiene como propósito ser un suplemento del seguro medico de la familia, e incluye servicios médicos, dental y mental), o reembolsos por el costo de servicios especiales.  Todos los niños adoptados de DCF son elegibles para aplicar por el subsidio, pero el subsidio de adopción no es garantizado.  Los programas de subsidios como son administrados por el Departamento de Niños y Familias, no están basados en el ingreso de la familia.  La aprobación del subsidio es basado solamente en las necesidades especiales del  niño adoptado.  Contacte la Unidad de Subsidio y/o el Administrador de Subsidio para más información al 1-800-835-0838.

Programa de Becas Universitarias: Hay becas para las Universidades estatales y colegios comunitarios para carreras profesionales (undergraduate), para niños adoptados del estado, si son aceptados por las instituciones.  El niño debe ser adoptado por una familia que vive en Massachusetts o es empleado del Commonwealth de Massachusetts.  Otros gastos como vivienda en el campus no están incluidos en estas becas.  Algunos gastos son incluidos.  Los becados, deben ser estudiantes de tiempo completo, menores de 25 años, residentes en Massachusetts.  Una aplicación FAFSA (Free Application for Federal Student Aid) debe ser llenada también. Para aprender más sobre el programa de becas (Adoptive Child Tuition Waiver) por favor contacte DCF al 617-748-2267.

Otros Servicios/Recursos disponibles para Familias Adoptivas

Camp to Belong and Sibling Connections. Crear relaciones permanentes entre hermanos que estan en cuidado de crianza.  A través de programas y prácticas innovadoras, se proveen oportunidades de conexión todo el año para hermanos y hermanas que están separados cuando son colocados en diferentes hogares de crianza.  Camp to Belong es una organización nacional sin ánimo de lucro dedicada a reunir hermanos separados.  Los campistas de verano pueden participar en eventos designados para ayudar a profundizar las relaciones entre hermanos.

Adoption Community of New England, Inc. (ACONE) ofrece eventos y programas todo el año para todos aquellos tocados por la adopción, incluyendo la Conferencia Anual de Nueva Inglaterra (la conferencia más larga de su tipo en un día), una biblioteca de audio con todo lo relacionado a la adopción, materiales impresos y video, un directorio de proveedores de terapia.  Contacte ACONE sobre los lugares de reuniones en todo Massachusetts y Nueva Inglaterra.

Center for Family Connections es una agencia cuya meta es servicios individuos y familias tocadas por la adopción, el cuidado de crianza, cuidado de familiares, custodia legal, también como otras relaciones familiares complejas, y servir a las personas con las que están conectados, por medio de ofrecer tratamiento clínico, consejería, entrenamiento, educación y abogacía.

Single Parents for the Adoption of Children Everywhere (SPACE), es un programa de ACONE, que comenzó en 1974 y es una organización de apoyo e información para padres adoptivos solteros, personas solteras interesadas en la adopción, y los hijos de familias formadas por padres adoptivos solteros.

Departamento de Niños y Familias de Massachusetts - Search Unit: Por favor contacte la unidad de búsqueda al  617-748-2240 (si la adopción fue hecha a través de una agencia privada, y si sabe el nombre de la agencia, usted puede contactarles directamente).

Adoption Connection es una de las organizaciones de búsqueda y apoyo para personas adoptadas, padres biológicos, hermanos, familias adoptivas y cualquier persona que ha sido separada por la adopción.  La búsqueda se hace con una confidencialidad estricta, además de respeto y responsabilidad por todos aquellos relacionados con adopción.  El personal total, dirigidos por su fundara y directora Susan Darke, han tenido una experiencia personal con la adopción, que les hace tener un compromiso y sensibilidad a guiar y dar consejo  sobre cómo hacer contacto, también como trabajar las situaciones de búsqueda y reunión.

charissa

shianne

ray and ricky

Sarah

Arn

alexsis

isabella


Massachusetts Adoption Resource Exchange, Inc. – MARE- 45 Franklin Street, 5th Floor, Boston, MA 02110-1301 617-54-ADOPT (542-3678) – 1-800-882-1176 – Fax: 617-542-1006

Política Antidiscriminatoria:

MARE da la bienvenida y sirve a todos los usuarios sin distinción, real o percibida, de su raza, credo, color, etnicidad, país de origen, religión, edad, orientación sexual, identidad o expresión de género, habilidad física o mental, condición de veterano, unión libre o estado marital.
Esta política se aplica igualmente a la práctica de empleo, promociones laborales internas, oportunidades de entrenamiento y promoción, despidos, contrataciones con proveedores de servicios y consultores y con el público en general.

MARE is partially funded by the Massachusetts Department of Children and Families – DCF Comments or Questions to: web@MAREinc.org – Copyright @ 2011 MARE, Inc. All rights reserved